Anhelo, de María Josefa Paz del Castillo




Es mi gloria mi esperanza,
es mi vida mi tormento,
pues muero de lo que vivo
y vivo de lo que espero.
Espero gozar mi vida
en la muerte que padezco,
y en cada instante que vivo
un siglo forma el deseo.
Deseo morirme, y cuando
efecto juzgo mi afecto,
la muerte traidora huye
para dejarme muriendo.
Muriendo vivo y me aqueja
el dolor de no haber muerto,
que, ausente del bien que adoro,
ni salud ni vida quiero.
Quiero en las aras de amor
sacrificar mis alientos,
y como el vital no rindo
por rendirlo desfallezco.
Desfallezco, gimo y lloro,
y, triste tórtola, peno,
siendo tristes mis arrullos
índice de mi tormento.
Tormento que me reduce
a llegar a tal extremo,
que, sin admitir alivio.
lágrimas son mi sustento.


Fuente: Parnaso venezolano.
** La edición es mía.

Photo via VisualHunt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario